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Términos y condiciones

POLITICAS DE GARANTIA MEDICOLSA S.A.S.

1. MEDICOLSA S.A.S. garantiza el funcionamiento de los equipos comercializados contra cualquier
defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación. Nuestra garantía incluye la
reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente,
incluyendo mano de obra.


2. PERIODOS DE GARANTÍA:
La garantía cubre defectos de fábrica de los productos, partes y repuestos suministrados. Los períodos
de garantía para cada uno de ellos, al igual que para el servicio de mantenimiento correctivo, se
describen a continuación:

a) Doce (12) meses para partes eléctricas y electrónicas.
b) Seis (6) meses para partes mecánicas, electromecánicas (piñones, ejes y piezas móviles, entre otras),
resistencias de calentamiento, transductores de Ultrasonido, transductores de tocometría, cabeza
térmica y módulos externos de los equipos (CO2, Multigas, Parámetros de monitores Modulares)
c) Tres (3) meses para baterías recargables, sensores reutilizables, cables de Paciente, sensores de
oxígeno. Entre otros de la misma índole.
d) Tres (3) meses en mano de obra para mantenimientos correctivos que no cubra la garantía. El término
de la Garantía se suspenderá mientras el equipo se encuentre en el departamento técnico de MEDICOLSA
SAS. Si se produce el cambio total del producto por otro, el período de la garantía específico para tal
producto se reanudará en su totalidad desde el momento de su reposición. Si se cambia una o varias
piezas, estas tendrán garantía propia.

3. EXCEPCIONES DE LA GARANTÍA:

LA GARANTÍA NO CUBRE

3.1. Daños en el acabado del equipo como pintura, acrílico, rayado, abolladuras, etc.
3.2. Desgaste normal del equipo.
3.3. Averías causadas por variaciones de corriente (rayos, plantas eléctricas en mal estado, instalaciones
sin polo a tierra).
3.4 Problemas causados por fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas,
etc, por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje,
vandalismo robo o similares.
3.5 productos que presenten el número de serie alterado o removido
3.6 Daño derivado por la omisión del cliente en la realización de los mantenimientos periódicos
recomendados por MEDICOLSA SAS o por el Fabricante
3.6. Daños ocasionados por uso o manejo inadecuado, mala instalación, Almacenamiento deficiente,
influencias deteriorantes del clima o actos de terceros.
3.7. No hay garantía para elementos consumibles y desechables, tales como bombillos, baterías no
recargables, papel térmico, electrodos, gel, filtros, circuitos de paciente desechables, entre otros
elementos.
3.8. Todos los gastos generados por el desplazamiento de personal técnico fuera de las sedes de servicio
en Bogotá D.C., tales como transporte, alojamiento, alimentación.

4. SOLICITUD DE SERVICIO Y TIEMPO DE RESPUESTA:
La solicitud de un servicio por garantía deberá ser informada al Departamento Técnico de MEDICOLSA
SAS. Indicando el motivo de la falla. Posteriormente se autorizará el envío del producto con su respectivo
número de autorización, si corresponde. En un tiempo no superior a (4) días hábiles contados a partir
del recibo del producto en nuestras instalaciones, al cliente le será comunicado el origen o motivo de la
falla presentada al igual que el procedimiento, los recursos y el tiempo necesario para solucionar el
problema.

5. CAUSALES DE PÉRDIDA DE LA GARANTÍA:
5.1. Si el cliente destina el equipo para fines diferentes a su uso previsto o hace modificaciones, o
instalaciones sin autorización escrita del Departamento Técnico de MEDICOLSA SAS.
5.2. Si el cliente permite que el personal no autorizado en forma escrita por el Departamento Técnico de
MEDICOLSA SAS., intente desarmar, desarme, intente reparar, repare o viole los sellos de seguridad y/o
garantía del equipo.
5.3. Si a juicio del personal profesional de MEDICOLSA SAS, el equipo fue Utilizado o conectado no acorde
con las especificaciones técnicas, mecánicas, eléctricas y neumáticas dadas en los manuales de uso,
aplicación y manejo del equipo.
5.4. Para hacer efectiva la garantía de equipos y/o accesorios que requieran algún tipo de reemplazo
total o parcial de algunas de sus partes y componentes, esos deberán encontrarse en condiciones físicas
normales de fabricación sin ningún tipo de marcas, rayones, manchas o similares.

6. LIMITACIONES DE LA GARANTÍA:
6.1 La garantía se limita a reparar, reemplazar las partes defectuosas, al cambio del producto por otro
de su misma categoría o a la generación de una nota crédito por el costo total del equipo según el criterio
del Departamento Técnico de MEDICOLSA SAS.
6.2. Para garantías por fuera de la sede de MEDICOLSA SAS en Bogotá D.C. los gastos de viáticos,
transporte, alojamiento y alimentación deben ser previamente consignados en las cuentas de
MEDICOLSA SAS.

7. ACEPTACION DE LA GARANTÍA
A contra entrega del equipo, se entenderá que el cliente conoce y acepta los términos y condiciones de
la garantía descritos en el presente documento, ha recibido los Manuales de uso y Mantenimiento para
la correcta instalación, puesta en funcionamiento, uso y mantenimiento del Equipo Médico adquirido.
EQUIPOS Y SUMINISTROS MEDICOS DE COLOMBIA SAS
El cliente debe reenviar vía fax, correo electrónico o por cualquier otro medio la aceptación satisfactoria
de la lista de empaque del Producto. De no ser así, pasadas 72 horas desde el momento en que se recibe.
MEDICOLSA SAS, asumirá que el cliente ha recibido el producto en perfecto estado físico y funcional
como también todos los accesorios que su lista de empaque relaciona.

8. CLÁUSULAS ADICIONALES DE LA GARANTÍA:
8.1. El equipo tiene que ser manejado por personal calificado y entrenado.
8.2. Se deben utilizar reguladores de voltaje apropiados para cada uno de los equipos.
8.3. Contar con sistemas de climatización requeridos para los equipos, tales como: aire acondicionado,
calefacción, flujos de aire, ventilación natural o mecánica, sistemas de extracción de calor.
8.4 El cliente debe cumplir con el Programa de Mantenimiento y Recomendaciones de Seguridad
contenidas en el Manual de Usuario, así como ejecutar el Programa de Mantenimientos preventivos
recomendados por MEDICOLSA SAS, el cual se entrega junto con el producto

9. TRANSPORTE DE EQUIPOS POR GARANTÍA A LA SEDE DE MEDICOLSA SAS.
9.1. El flete y seguro del envío por garantía de un equipo a nuestra sede en Bogotá D.C. debe ser asumido
por el cliente, y el flete de retorno del equipo al cliente será asumido por MEDICOLSA SAS
9.2. El empaque utilizado para el transporte debe ser el original del equipo, o En su defecto, otro similar
que garantice su custodia y conservación.
9.3. Previo al envío del equipo al Departamento Técnico de MEDICOLSA SAS., el cliente debe obtener la
autorización de envío con la cual debe acompañar el producto.

10. GARANTÍA PARA EQUIPOS DE LIMITADA MOVILIZACIÓN:
El cliente debe solicitar el servicio directamente al Departamento Técnico de MEDICOLSA SAS. Los costos
de desplazamiento le serán cotizados previamente para su autorización. Una vez recibido el prepago de
los mismos, se autoriza el desplazamiento del personal técnico y se le envía el cronograma propuesto
para la prestación del servicio.

11. DERECHO A RETRACTO:

Para ejercer este derecho el cliente debe realizar la solicitud a través del correo electrónico de su asesor
Comercial, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del producto. La devolución del dinero
se hará en la cuenta a nombre del cliente validada con la certificación bancaria. El producto se deberá
devolver en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios
de uso, con sus accesorios completos y empaques originales. Para el efecto, nuestro departamento de
Control de Calidad verificará el estado general del producto.